Consulta de Naturopatía
¿En qué consiste una consulta de Naturopatía?
Durante la consulta inicial Naturopática, se realiza un historial clínico profundo y detallado, que nos permitirá comprender mejor cómo funciona tu cuerpo y cómo podemos apoyarlo de mejor manera. Debido a que desde la Naturopatía comprendemos que cualquier síntoma presente está unido a todo lo demás que conforma al ser, toda información es relevante, desde episodios importantes de la niñez hasta el presente, como también antecedentes familiares. Todos estos aspectos serán conversados a lo largo de la atención.
Establecimiento de un tratamiento
Una vez que hemos profundizado en todos los aspectos necesarios según el motivo de consulta, establecemos una ruta terapéutica. El establecimiento del tratamiento siempre va de la mano con una retroalimentación detallada por parte del Naturópata, que explica el porqué del tratamiento y lo que está observando en desarmonía en el paciente. Un factor muy importante dentro de la creación de la ruta terapéutica, es que siempre buscamos ir a la raíz de la o las desarmonías presentes, buscando un pilar común sobre el que trabajar, sin remitirnos a una modificación de síntomas superficial por si sola.
Seguimiento del tratamiento
Una vez se establezca el tratamiento, se coordina para un control, usualmente 6 semanas después de la consulta inicial, aunque varía caso a caso. En los controles se actualiza el tratamiento y se continúa con la ruta terapéutica, según los cambios que se vayan observando en el paciente. Por lo general, un tratamiento completo contempla al menos 4 sesiones en total.
La magia
De las cosas más lindas de la Naturopatía, es que una vez que los síntomas se resuelven o se comprenden, quien ha recibido y llevado a cabo el tratamiento está un paso más cerca de la autonomía en salud. Esto es porque en la Naturopatía un eje fundamental es la educación en salud y prevención de la enfermedad y, por sobre todo, la educación en lo que es la auto-observación, auto-escucha y auto-cuidado del ser, para nutrir cada vez más la soberanía sobre nuestros cuerpos.
Realizar un tratamiento de Naturopatía es una experiencia única
- Te conocerás
- Te volverás en gran parte independiente en tu salud
- Podrás conversar con tu cuerpo y los síntomas de una manera amorosa y comprensiva
- Entenderás el significado de las desarmonías en tu vida
- Te conectarás más fácilmente con lo que es sanador para ti
- y más...
Algo muy importante
El compromiso que mantengas con tu proceso es lo más importante. La Naturopatía no se enfoca en eliminar síntomas, sino que restituye la salud a través de la propia sabiduría del paciente y de la naturaleza. A diferencia de la medicina convencional, comprendemos síntomas en vez de suprimirlos. Si no estás dispuesto o dispuesta a ese nivel de compromiso contigo, este no es tu camino.
Revisa más abajo los tipos de atención a los cuales puedes acceder
Tipos de consulta
Consulta Inicial
Para pacientes nuevos.
90 min a 2 horas de duración.
Realizamos un historial clínico profundo y establecemos un tratamiento.
Control
Para pacientes antiguos que realizan seguimiento a su tratamiento.
45 min de duración.
Revisamos los avances y modificamos el tratamiento según necesidad del paciente.
Re-Ingreso
Para pacientes antiguos que consultan 6 o más meses después de la última atención con un nuevo motivo de consulta.
90 min a 2 horas de duración.
Complementamos el historial clínico y profundizamos en el motivo de consulta actual, para establecer un tratamiento.